Análisis de impresión segura de HP

¿Tus impresoras
son vulnerables a ataques?

Es hora de descubrirlo

Los primeros pasos

¿Por qué proteger las impresoras?

La impresora multifuncional de la actualidad no se limita a imprimir. Escanea, envía y almacena información potencialmente delicada. Las innovaciones en torno de las impresoras en red ayudan a optimizar los procesos de negocios y a aumentar la productividad. No obstante, estas funciones también pueden dejar tu flota vulnerable a ataques. Si tu flota de impresoras está conectada a la red, debe estar protegida de la misma forma que tus equipos y otros terminales de la red.

La herramienta Análisis de impresión segura de HP muestra la gama de opciones de seguridad que hay disponibles actualmente para las impresoras. Una vez que completes la evaluación, recibirás una lista de verificación que muestra tanto las formas de protección básica como las avanzadas para la impresora con relación a las políticas que tu organización ha implementado.

Áreas de enfoque de la seguridad

security device

Dispositivo

Los dispositivos de impresión y generación de imágenes almacenan credenciales de usuarios y otros datos delicados (como trabajos de impresión guardados) a los que se puede acceder si no están cifrados o se eliminan periódicamente.

security device

Datos de la red

Las impresoras multifuncionales residen en la red de tu empresa. También se pueden hackear como un equipo y podrían ser punto de entrada de software malicioso y virus.

security device

Control de acceso y autenticación

Ante la falta de una exigencia de impresión pull (desde el servidor, con autenticación y recursos de protección), cualquier usuario podría recuperar los documentos delicados. Quien tenga acceso a las configuraciones de la impresora puede explotar los permisos si tales configuraciones no tienen restricción de acceso exclusivo para administradores.

security device

Monitoreo y administración

La falta de control centralizado de la impresora puede generar esfuerzos ineficientes, incompletos y lentos de parte del personal de TI para establecer y mantener las configuraciones de seguridad de la impresora.

security device

Documento

Las bandejas de salida son una forma fácil de que los datos delicados caigan en las manos equivocadas. Las bandejas de entrada sin protección podrían posibilitar el robo de papel especial como los cheques.